BULLYING
v El
término bullying fue descrito por Kuykendall y otros en 2012 como un tipo
específico de violencia que ocurre entre personas de todas las edades y en casi
todos los contextos.
v La
intención del Estado mexicano consiste en integrar la definición, las causas y
consecuencias de la violencia escolar o acoso escolar al conocimiento popular.
v En
los países llamados “emergentes”, como es el caso de México, domina una
“cultura del silencio” (Freire, 1993) ante situaciones que atentan contra la
dignidad humana, se ejerce una constante violencia y se acepta, se vive con
ella, incluso se le aprecia; es perverso señalar que el bullying es bueno, pero
como autor asumo la responsabilidad de tal afirmación desde una lógica
meta-ética utilitarista.
v El
bullying puede ser caracterizado en la terminología biomédica como un síndrome,
debido a que es posible describirlo como un conjunto de signos y síntomas
individuales o colectivos.
v El
despejar la violencia en la ecuación de la cultura equivale a salud, ya que
ésta puede ser entendida en el enfoque fenomenológico como bienestar en
cualquier aspecto de la vida, incluidos también los momentos que no conforman
la cotidianidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario