Ensayo sobre compromiso social
Tema:
“Violaciones sexuales”
Por: Ordóñez García Heladio de Jesús
Se han preguntado ¿Qué siente una persona que fue abusada sexualmente por otra persona? Quizás sea un gran interrogante pues no todos los seres humanos han tenido esa mala suerte y esa horrible experiencia que marca a toda una vida, pues apesar de que se logre vivir con eso nunca se podrá olvidar.
¿Por qué ocurre una violación? Quizás esto no tenga una explicación convincente a todo el público, pero a mi punto de vista sólo una persona enferma hace eso.
¿Se han preguntado cómo se siente la persona abusadora? Quizás sólo juzguemos y no conocemos qué es lo que pasa por su mente al realizar uno de los actos más crueles que existen, yo pienso y según estadísticas que la persona que abusa de otra lo único que quiere es conseguir placer y otras pocas personas lo que buscan es venganza pues ellos una vez en su vida fueron de igual forma fueron violadas. Analicemos la primera opción, ¿Existen personas tan enfermas que no les pasa por la mente destruir Juventudes e inocencias a otras? Claro que sí, pero ¿Por qué no pueden saciar su sed de deseo pasional con una sexoservidora, por ejemplo? Buscan sexo gratis Acosta de lo que sea, sin importar dejar sin pureza a un/una menor o adultos también, tienen conciencia de que lastimarían tanto física como psicológicamente al abusado, pero ¿Se Detienen ante esto? La respuesta está en los grandes casos de abusos sexuales en México, son miles de casos que se registran al día en todo el país, pero muchos otros no lo hacen y ese punto tocaré más tarde. Ahora veamos la segunda opción, ¿Por qué un ser humano decide lastimar a otro de la misma manera que lo lastimaron a este a sabiendas de lo horrible que es el acto para la parte abusada? Esto no es ninguna justificación, no necesitas demostrar tu dolor dando más dolor a quienes no se lo merecen, no es lindo dar sufrimientos que tú sufriste. Ninguna de las dos razones por las que un violador/a utiliza me parece convincente para que tengan el derecho de acabar con algunos sueños e ilusiones, es más, concidero que no habrá razón alguna que lo justiffique.
Veamos un punto que toqué hace unos momentos. ¿Por qué una persona que sufrió una violación se calla y no dice que fue abusada? Es Por el miedo al qué dirán, por miedo a no saber qué dirá la familia de estos, por miedo al rechazo de la sociedad, por miedo a las burlas, a los señalamientos, a las falsas versiones, a los malos pensamientos como son “Nadie me va a aceptar así”, “Ya nadie querrá estar conmigo”, “Ya nadie me va a tomar en serio”, pero ¿De dónde nacen todos estos tipos de pensamientos o mejor dicho, de dónde provienen? Evidentemente la sociedad es muy cruel, es demasiado inhumana e ignorante que no logra asimilar que eso le puede pasar a cualquier otra persona en el mundo. Lo peor en algunos casos es que la misma familia te rechace o te eche la culpa de lo que no se tiene ninguna culpa. La sociedad ha impuesto tantos tabúes que el miedo a decir “Fui violado”, “Fui violada” es uno de ellos.
Es malo callarse, es malo Guardar esa pena que aflige, pero también es comprensible ese temor.
Es necesario dar parte a las autoridades para que se castigue a todos aquellos que cometan este delito, es momento de que los tabúes se eliminen en una sociedad moderna del siglo XXI. No es bueno hacer justicia por propia mano, debemos dejar que las autoridades resuelvan el caso porque de lo contrario, se estaría cometiendo otro deelito y ese es por parte nuestra.
No me resta decir que estoy en contra de los abusos sexuales y a veces no es necesario que exista penetración sino que también existe el abuso sexual como las miradas perversas de unas personas hacia otras, eso es igual de repugnante como si hubiera existido o sucedido el coito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario